Ángel Verdasco Arquitectos es un estudio de arquitectura dedicado al desarrollo de proyectos y obras, cuyo trabajo superpone la investigación, la docencia y la labor profesional.

Está particularmente interesado en entender la arquitectura como herramienta multifacética capaz de mediar, resolver y canalizar los aspectos sociales, técnicos y culturales concretos de cada proyecto.

Una arquitectura específica.

Una arquitectura como estrategia operativa que conecta personas, identidades, programas y territorios.

El equipo multidisciplinar del estudio realiza proyectos de edificios públicos, de regeneración urbana, residenciales y de paisaje, y ha obtenido diversos primeros premios en Concursos de Arquitectura como el Teatro Auditorio de Guadalajara, el Centro del Agua y los Regadíos (Huesca), el Acondicionamiento del nacimiento del Río Tajo (Teruel) o la Reconversión del Mercado Central de Melilla.

Su trabajo ha sido ampliamente publicado y exhibido (Casabella, Arquitectura Viva o la Galería de maquetas de El Croquis entre otros). El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) le dedicó una Exposición y la Monografía “Á.Verdasco. Gramática del paisaje”.

 

 

Su obra construida ha sido premiada con el BUILD Award 2020, GLOBAL Award 2020-21, Premio Arquitectura+ 2019, VII Bienal de Arquitectura Española, Premios FAD, Primer Premio Antológico de Castilla–La Mancha y Premio Arquitectura Castilla–La Manchay finalista Premio Mapei 2019.

Ángel Verdasco dirige este estudio.

Arquitecto (1995) y Doctor Arquitecto (2013) con máximas calificaciones por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Es Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Alcalá (ETSAH) y ha impartido clases en las Escuelas de Arquitectura de Madrid, Sevilla y Europea, así como conferencias y seminarios en Inglaterra, Estados Unidos, Méjico, Marruecos o Colombia.

Finalista en el X Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura (Fundación Arquia), ha publicado artículos de arquitectura y dos libros sobre el arquitecto organicista Curro Inza.