Ángel Verdasco Arquitectos es un estudio de arquitectura dedicado al desarrollo de proyectos y obras, cuyo trabajo superpone la investigación, la docencia y la labor profesional.

Está particularmente interesado en entender la arquitectura como herramienta multifacética capaz de mediar, resolver y canalizar los aspectos sociales, técnicos y culturales concretos de cada proyecto.

Una arquitectura específica.

Una arquitectura como estrategia operativa que conecta personas, identidades, programas y territorios.

El equipo multidisciplinar del estudio realiza proyectos de edificios públicos, de regeneración urbana, residenciales y de paisaje, y ha obtenido diversos primeros premios en Concursos de Arquitectura como el Teatro Auditorio de Guadalajara, el Centro del Agua y los Regadíos (Huesca), el Acondicionamiento del nacimiento del Río Tajo (Teruel) o la Reconversión del Mercado Central de Melilla.

Su obra construida ha sido premiada en la VII Bienal de Arquitectura Española, Premios FAD, Primer Premio Antológico de Castilla–La Mancha y Premio Arquitectura Castilla–La Mancha.

 

 

Su trabajo ha sido ampliamente publicado y exhibido (Casabella, Arquitectura Viva o la Galería de maquetas de El Croquis entre otros). El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) le dedicó una Exposición y la Monografía “Á.Verdasco. Gramática del paisaje”.

 

Ángel Verdasco dirige este estudio. Arquitecto (1995) y Doctor Arquitecto (2013) con máximas calificaciones por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Es Profesor Contratado Doctor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Alcalá de Henares (ETSAH) y ha impartido clases en las Escuelas de Arquitectura de Madrid, Sevilla y Europea, así como conferencias y seminarios en Inglaterra, Estados Unidos, Méjico, Marruecos o Colombia.

Finalista en el X Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura (Fundación Arquia), ha publicado artículos de arquitectura y dos libros sobre el arquitecto organicista Curro Inza.

Ángel Verdasco Arquitectos

Uniendo personas, identidades y territorios       |       Joining people, identities and territories