Instalaciones deportivas en un depósito de agua, Madrid

 

Se trata de un depósito de agua en ruina, que formó parte de una red de depositos (hoy en desuso) del Canal de Isabel II. Situado sobre una colina en el centro de un parque, el concurso pide reconstruirlo y añadir dos pistas de squash y una cafetería que activen el lugar.

 

Aludiendo a esa memoria hidraúlica (contenedor de agua) se propone añadir un uso acuático a las bases. Lo acuático es un

 

Centro de Natación Infantil y un spa para adultos, que comparten el mismo espacio intercambiando los horarios, activando el lugar también de noche.

 

Para no tocar ningún árbol, sobre el depósito se coloca el programa solicitado buscando las vistas, y dentro el programa acuático. Para poner en valor el depósito (cerámico, opaco y pesado) la nueva ampliación es metálica, ligera y permeable.

 

Instalaciones deportivas en un depósito de agua. Localización: Parque de Fuencarral, Madrid. Año del concurso: 2007. Promotor: Junta de Distrito de Fuencarral. Arquitecto: Ángel Verdasco. Colaborador: Magán Peláez. Superficie: 756 m2. Presupuesto: 1.190.000 euros.

Ángel Verdasco Arquitectos

Uniendo personas, identidades y territorios       |       Joining people, identities and territories