Vestíbulos de yeso

 

Se trata de tres vestíbulos (para acceder a tres centros educativos) de distinto tamaño y proporción pero resueltos de igual modo.

Se pretende que sean lugares donde las comunidades que comparten los edificos los sientan como propios y fomenten sus relaciones.

 

Encontramos al otro lado de la frontera, en Marruecos, unas piezas de artesonados de madera. Las reconvertimos a yeso en una clara reinterpretación de los materiales y geometrías locales.

A su vez, en las calles de Melilla encontramos una pieza de piedra en el suelo con la letra “M” escrita en los alfabetos de las cuatro culturas que pueblan la ciudad. Convertimos también esa pieza en yeso y la incorporamos en un gesto de arquitectura parlante a los vestíbulos como lugares  sociales de encuentro.

Dos materiales humildes (y sobre todo disponibles) dan continuidad a estos espacios públicos en un equilibrio entre abstracción y detalle. Colocamos gres negro en suelos y zócalo, y yeso blanco sobre vidrio y paredes negras en paramentos y techos.

 

Melilla. Año: 2018. Arquitecto: Ángel Verdasco. Aparejador: Juan Carlos Corona.Colaboradores: Brianda Campoamor, Ricardo Mayor y Roberto Marín. Ingenieria Acústica: V2V. Vicente Mestre. Fotos Jesús Granada, Rubén P.Bescós y Manoli Fotógrafos.

Ángel Verdasco Arquitectos

Uniendo personas, identidades y territorios       |       Joining people, identities and territories